5 TIPS PARA UN BUEN SOCIAL MEDIA

Publicado: septiembre 23, 2011 en Blogs, Community Manager, creatividad, Marketing, social media, web
Etiquetas:, , ,

El Social Media ha logrado convertirse en una herramienta fundamental para maximizar la identidad corporativa de una empresa; los usuarios de redes sociales se convierten en auténticos promotores de marcas, y sus opiniones son vitales para la construcción de una sólida reputación online.

Los estudios demuestran que más de la mitad de las empresas webhan contratado los servicios de un Community Manager, para que administre sus perfiles sociales y trate de integrar sus esfuerzos al resto de los trabajadores del eMarketing de la compañía. Asimismo, el 30% del resto de las empresas piensa incursionar en el Social Media durante el año que viene.

Para todos aquellos que recién se están iniciando en el eMarketing Social, he aquí 5 tips muy importantes:

 

  1. Defina sus objetivos: Antes de emprender cualquier proyecto mercadotécnico, es imprescindible conocer cuál es el objetivo de la campaña; esta es la única manera en que puede contribuir a que sus decisiones estratégicas sean las correctas.
  2. Pruebe herramientas de gestión: En la web, podrá encontrar una importante cantidad de herramientas que le permitan administrar varios perfiles sociales de manera simultánea. TweetDeck, Hootsuit, Digsby, son sólo algunas de las más populares; pruébelas y elija la que más se ajuste a sus necesidades.
  3. Elija su Community Manager: Tenga cuidado al decidir quién será la persona encargada de gestionar sus perfiles en las comunidades web; recuerde que esta persona, tendrá en sus manos la reputación de su empresa, y por lo tanto, debe ser un profesional altamente capacitado.
  4. Ser cohesivo: La única manera de consolidarse en la web, es a través de un mensaje sólido y unificado; trate de expresas con total claridad cuáles son la visión y la misión de su compañía, para de éste modo, evitar malentendidos y acceder a clientes más fieles con la marca.
  5. Mida el éxito: Uno de los pilares de cualquier estrategia de mercadotecnia electrónica, es el análisis de resultados. La medición de si su campaña ha tenido éxito, o no, es parte fundamental de proceso de toma de decisiones.
Anuncios
comentarios
  1. […] Articulos Actualizados : 5 TIPS PARA UN BUEN SOCIAL MEDIA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s