Seguramente muchos hemos visto alguna vez en la web o en algún diseño impreso, esos efectos que simulan hilos de luz. Bueno, esta vez vamos a ver como podemos realizar este efecto en photoshop.

hilo_101

Lo más importante es siempre tener un objetivo para el efecto, esto siempre lo digo y tiene que ver con NO utilizar el efecto por un capricho de “me gusta” sino con darle un sentido y utilizarlo cuando amerite. En este ejemplo el hilo de luz va a rodear a un Iphone desde su base a la parte superior, transmitiéndonos quizás el brillo que tiene este teléfono tan popular, atractivo y usuable que ha lanzado Apple.

1 – Empezar el trazo

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la pluma en el programa e ir cliqueando y marcando nodos en forma de zig zag al rededor del Iphone, como podemos ver en la imagen.

hilo_21

2 – Curvarlo

Una vez definido todo el trazo de forma recta, nos dirigimos a los nodos a ambos lados del aparato y los curvamos, para ello utilizamos la herramienta pluma pero dejando presionada la tecla Alt, esta nos permite desplegar los tiradores Bezier en el nodo.

hilo_31

3 – Contornearlo

Luego de haber curvado el trazado, pasamos a contornearlo con un color. Antes de eso debemos definir un tamaño de pincel y marcar la opción de “simular presión”. Esto es lo que hace que el trazo sea debilite progresivamente tanto en el comienzo como en el final. Para hacer esto tenemos que ir a las propiedades de pincel, como se aprecia en la imagen inferior.
Una vez definido el tamaño del pincel y la opción de simular presión, con la herramienta pluma seleccionada y en una nueva capa, hacemos click con el botón secundario del ratón y marcamos la opción “contornear trazado”. En la imagen vemos el resultado; ya casi lo tenemos, sólo resta iluminar el trazado resultante.

hilo_8

hilo_51

hilo_61

4 – Iluminarlo

A continuación aplicamos un estilo de capa al trazado; para ello marcamos resplandor exterior y modificamos las opciones a gusto de cada uno. Para lograr que la iluminación se aplique sobre la capa inferior, debemos marcar un “modo de fusión”, en este ejemplo se utiliza el modo “Luz fuerte”.

hilo_91

5 – Enmascararlo

Para simular que el hilo de luz está rodea al teléfono, tenemos que enmascarar intercaladamente al trazo. Para ello colocamos la capa del trazo en una carpeta (Ctrl + g) y le añadimos una máscara seleccionado el botón con esta función en la parte inferior del panel. Luego, con la máscara seleccionada lo que hacemos es pintar de negro en la zona que queremos ocultar.

Y bueno, colorín colorado, este cuento ha terminado. Espero haya sido útil…

hilo_11

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s