Evolución de la imagen de algunas marcas

35cocacola1 Evolución de la imagen de algunas marcas

Para tener unos conocimientos básicos de publicidad es imprescindible saber la evolución a lo largo de los años de las marcas más conocidas y de como se han ido adaptando a las diferentes modas y épocas para seguir siendo y representando la calidad. Desde los carteles y páginas en blanco y negro para periódicos y revistas a los primeros carteles y pancartas, pasando a convertirse en imágenes en color y posteriormente en imágenes animadas para el cine y la televisión. Y es a partir de la década de los 90 cuando comienza la gran carrera publicitaria  la lucha por un primer lugar en el mercado lo que provocará la creación de las grandes empresas publicitarias que trabajan día y noche para hacer llegar al público la mejor imagen de la marca que representan.

El ejemplo más claro y que seguramente todos tendremos en  la cabeza es el de Coca-cola, nacida en siglo XVIII, su primer anuncio publicitario apareció en el diario Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886. Y desde entonces su evolución ha sido muy clara pero sin perder la imagen con la que empezó de una bebida refrescante.

Para comprender mejor esta evolución es imprescindible visualizar los diferentes ejemplos. A continuación os dejo algunos de ellos dignos de mención y que debéis analizar con detalle y tranquilidad.

Link original: Imagen de marcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s