Consejos para ganar notoriedad como diseñador freelance.

trabajo freelance 7 consejos para ganar notoriedad como diseñador freelance

1. Portafolio

Un diseñador freelance tiene que hacerse notar entre miles de compañeros de profesión y para ello no hay nada mejor que hacerlo promocionando nuestros trabajos. Compartir nuestro portafolio es una gran manera de llamar la atención de clientes potenciales.

2. Amistades

Hay que relacionarnos con otros diseñadores. La redes sociales son un buen lugar para comenzar a sociabilizar –valga la redundancia– con otros diseñadores freelance, a quienes hay que ver como amigos antes que enemigos pues, como algunos dicen, el sol sale para todos. Es de suma importancia hacer amistades en el mundo real también, las exposiciones son un buen lugar para ello.

3. Colaboración

¿Cuál es la finalidad de sociabilizar con otros diseñadores? Crear nexos, esa es la finalidad. Nexos que nos ayuden a conseguir trabajo gracias a la recomendación de un compañero de profesión o incluso a través de la colaboración con éste. Si recién comenzamos en este mundo colaborar con un diseñador más veterano puede ayudarnos sobremanera. Tanto en experiencia como en la obtención de encargos.

Cabe señalar que la finalidad de hacer amistades no es la mera conveniencia. Si nos relacionamos por simple interés se va a notar y al final no lograremos nada. Hay que hacer amistades por el simple hecho de conocer a otros diseñadores y a partir de ahí que suceda lo que tenga que suceder.

4. Trabajos pequeños

Muchos diseñadores aceptan sólo trabajos que consideran “a la altura”. Lo cierto es que ningún trabajo es pequeño y, aunque tal vez así lo parezca, dicho trabajo podría ayudarnos a conseguir uno más importante.

Algunas veces las empresas contratan a un diseñador para hacer algo pequeño y si les gusta el resultado le ofrecen algo mucho más elaborado y mejor pagado. O tal vez tienen algún conocido con un encargo más grande y gracias a ese pequeño trabajo podrían recomendarnos.

5. Consultoría gratis

No se trata de elaborar un plan de consultoría la mar de elaborado, sino uno pequeño pero ofrecido con seriedad. No hay que regalar nuestro tiempo pero sí de ofrecer ese algo “extra”. Muchos diseñadores son renuentes a ofrecer consultoría gratuita, así que podemos distinguirnos del resto haciéndolo.

6. Afiliación

Ofrecer a nuestros clientes satisfechos un pequeño porcentaje monetario por cada cliente referido puede ser otra opción para conseguir mayor visibilidad y más encargos. Todo dependerá de cuánto ganemos; habrá que hacer cuentas para decidir si pagar un pequeño monto por clientes referidos vale o no la pena. Hay que tener en cuenta que el objetivo es obtener visibilidad antes que ganar grandes sumas de dinero.

7. Agradecimiento

Si el punto anterior no es viable otra cosa que podemos hacer es al menos agradecer a aquellos clientes, amigos y personas que nos recomienden. Esto en caso de saberlo, claro. Aquellos que recomiendan nuestro trabajo toman muy en cuenta esto, y si les agradecemos seguramente seguirán recomendándonos.

Claro que la gente no va a recomendarnos sólo por el simple hecho de hacerlo, antes tienen que quedar satisfechos con nuestro trabajo. Por eso es necesario trabajar bien sin importar qué. Después de todo con esto nos ganamos, o pretendemos ganarnos si es que apenas vamos comenzando, la vida.

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